Quiénes somos

El Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa surgida en 2009 para fortalecer la agenda del desarrollo sostenible en Latinoamérica a través de la participación del sector privado. 

Constituido según el Memorando de entendimiento entre el Gobierno de la República de Colombia y la Organización de Naciones Unidas, el Centro Regional es una oficina con mandato regional encaminada a alcanzar la implementación práctica de distintas iniciativas de Naciones Unidas, incluyendo el Pacto Mundial, a partir de las condiciones propias de América Latina y El Caribe.
 
Esta oficina trabaja con actores estratégicos y facilita, a través de su plataforma, el intercambio de prácticas de referencia entre empresas en ésta y otras regiones del mundo.
 
A lo largo de su operación el Centro Regional ha contribuido a posicionar la conversación entre el sector empresarial y Naciones Unidas a través de la articulación de una agenda regional de sostenibilidad público-privada para generar soluciones que involucren distintas instancias.

Objetivos:

1.Identificar los desafíos políticos, sociales y económicos en la región para promover una agenda regional para la competitividad, y proyectarla en el ámbito internacional como estrategia para el desarrollo.

2.Facilitar el intercambio entre aliados, socios y redes locales, para construir una perspectiva regional  a partir del fortalecimiento del trabajo local.

3.Articular el panorama de sostenibilidad en América Latina y el Caribe dentro de un contexto global (Pacto Mundial).

4.Promover los programas regionales específicos y los diálogos e iniciativas conjuntas  en torno a ellos.

5.Facilitar el intercambio entre aliados, socios y redes locales, abrir espacios y difundir las prácticas de referencia a para ser reconocidos como líderes en sostenibilidad.